Buscar

4 pasos hacia un trabajo saludable

Tuvimos el agrado de estar junto a Nohelia Gardeazabal de Diseño para Tontos, conociendo parte de su trayectoria, su inspiración a la hora de diseñar los espacios de cada hogar, sus estilos y tendencias favoritos, además de sus grandes proyectos. Acompáñanos!

1. ¿En qué se basa tu inspiración a la hora de decorar un espacio?

La principal fuente de inspiración es el cliente. Como vive, que hace, que le gusta, que come, que música escucha, que lee, etc., para entender su esencia y es ese el foco en torno al cual gira la propuesta. Otras cosas que nos inspiran son la naturaleza, me gusta mucho sentir el poder natural en los interiores, de alguna forma. Y por último, por supuesto, el trabajo de otras personas. Siempre decimos que en este rubro hay que ver mucho, leer mucho y escuchar mucho!

2. ¿Qué es lo que más disfrutas en el proceso de decoración de un espacio?

La fase creativa, cuando se prende el foco y empiezan a salir ideas, y el montaje final, cuando materializamos en el espacio toda la propuesta de diseño y se materializa todo el esfuerzo. Ese momento final en el que el cliente ve su nuevo espacio y se queda sin palabras, es la mejor parte… ahí nos damos cuenta que todo este trabajo vale la pena, porque no solo le damos un espacio lindo al cliente, sino un mejor lugar donde vivir o donde pasar algún tiempo.

3. Cuéntanos acerca del proyecto en que más te ha gustado trabajar

Cada proyecto es único y especial, pero sin duda los proyectos que más disfruto son los residenciales. Es lo que más nos gusta hacer en el estudio, porque intervenimos espacios muy personales e íntimos de las personas. Y en esos espacios entra en juego la personalidad y formas de vida de cada cliente, lo que los hace únicos y con mucho detalle muy personal. Más aún cuando hay niños de por medio, los proyectos se hacen tremendamente especiales.

4. ¿Con que estilo o tendencia te identificas?

Hay varios estilos y tendencias que me gustan mucho, no tengo una en particular, pero me gusta mucho todo lo que tiene que ver con mix and match, con juego de fibras, texturas, tonalidades. Soy fan de estilos nórdicos, casuales, contemporáneos, mid century, bohemios y vintage. Me gusta mucho trabajar con bases muy neutras y añadir el color en detalles, amo los materiales naturales, y sentir sus texturas y busco que cada espacio sea muy acogedor.

5. ¿Cómo descubriste tu vocación?

Fue de casualidad y fue una de las cosas más lindas que me pasó. Siempre fui una apasionada del mundo de la decoración y el diseño; Diseño para Tontos surgió como un sueño mío, un viaje y una pérdida repentina me sacudieron la cabeza e hicieron que lance la página como un regalito de mí para mí hace casi dos años. Así poco a poco fue creciendo, dejamos junto a mi esposo nuestros otros trabajos y juntos nos lanzamos en esta nueva aventura con este proyecto propio, del cual nos sentimos súper orgullosos y felices.

6.¿Cuál es el lugar más sorprendente donde encontraste inspiración?

Las cabañas que tengo en los Yungas, son mi lugar favorito para crear. Es el lugar donde encuentro mucha paz y me desconecto del caos de la ciudad.

7. ¿Cuáles son tus materiales favoritos?

La madera, el fierro, los textiles y fibras naturales, las cerámicas y piedras.

8. ¿Qué es lo mejor de tu profesión?

Hacer transformaciones o creaciones de cero en viviendas, es lo que más nos gusta y nos llena de satisfacción personal. Hacer que la gente cambie sus hábitos de orden, mejore su capacidad de organización, tengan espacios que los identifiquen o simplemente enseñarles a disfrutar y vivir sus espacios al máximo, no tiene precio… Son cosas que nos llevamos de cada proyecto, de cada familia, de cada cliente.

9.¿Cuáles son los mayores desafíos de tu profesión?

Convencer a los clientes de que muchas de sus cosas se deben renovar o cambiar para mejorar el espacio y definitivamente lo más difícil, ¡la lucha con los presupuestos! Lograr entrar en el presupuesto sin matar diseño, ni calidad.

10.¿Quiénes han sido tus referentes del diseño?

Siempre fui una autodidacta entusiasta, me encanta el trabajo de varios capísimos en el mundo a los que sigo en las redes. Me inspiran mucho Aldo Vega y Rodrigo Jara de El Blog del Decorador, las crackcs de Emily Henderson, Amber Lewis y Shea Mcgee ¡me enloquecen! Y sigo mucho el trabajo de Lázaro Rosa Violán y del genio Bobby Berk.

11. ¿Qué cambios crees que va a traer consigo la llamada nueva normalidad?

Gente viviendo más tiempo dentro de sus espacios, lugares que antes quizás no fueron habitados, vividos ni disfrutados. Nuevas necesidades en los espacios y nuevas demandas de la gente por las nuevas formas de vida.

12. ¿Cuál crees que es tu principal virtud y tu principal misión como diseñadora?

Mi principal virtud es mi enfoque exhaustivo en los detalles, que hace que cada espacio tenga ese toque único y super personal. Mi principal misión es democratizar el mundo del diseño y la decoración en Bolivia. Mostrar que todos queremos vivir en un mejor lugar y que con creatividad, en Bolivia también podemos tener un espacio digno de un blog de Pinterest.

Entre sus proyectos realizados:

  1. Proyecto Dormitorio Isa y Robert:
Los detalles son nuestra obsesión. Nos enfocamos hasta en el último toque para que el lugar quede único. Transformamos un dormitorio sin vida ni personalidad, en un master bedroom único con un área de Home Office y un área de lectura para una pareja.

2. Proyecto Cuarto Flo

Dormitorio de Flo, una niña de 3 años. Un lugar tierno y bohemio, con detalles en colores rosas, grises y azules.

3. Proyecto Sala Sandra y Marcos

Transformamos una sala de estar por completo. Tenía muebles que no eran apropiados para el espacio y la familia no se sentía cómoda ni a gusto con un espacio que le daban mucha utilidad. Ahora la familia tiene un espacio acorde a su uso, a sus necesidades y personalidades. Incluimos un coffee bar para que lo disfruten en familia!

4. Proyecto departamento Vero y Nico

Un espacio vacío y nuevo al que dimos vida y personalidad con un look nórdico, con acentos midcentury modern y vintage, como la vitrina antigua que pintamos de azul y fue el toque perfecto para este espacio.

¡Esperamos hayas disfrutado de la entrevista junto a Nohelia Gardeazabal! Como equipo Agimex, nos sentimos orgullosos de ser parte del trabajo de grandes arquitectos, nuestra trayectoria, calidad de productos, pero por sobre todo compromiso con la sociedad nos hacen marcar la diferencia.

#AgimexElHogarDelDiseño

A continuación, te dejamos el contacto y redes sociales de Diseño para tontos para que puedas ser parte de una transformación completa que disfrutaras en tu hogar!

Contacto:

Nohelia Gardeazabal

Teléfono: 78890790

Instagram: diseno_para_tontos

Pagina Facebook: @disenoparatontos

COMPARTE ESTE ARTICULO

Facebook
WhatsApp
Pinterest
LinkedIn

Blog de muebles y decoración

CATEGORIAS

ULTIMOS ARTICULOS

ULTIMAS NOTAS DE PRENSA

ULTIMOS EVENTOS

Arquitectos y diseñadores