Buscar

4 pasos hacia un trabajo saludable

¿Quién es Humberto Beltrán?

Soy un arquitecto de 49 años, nacido en Santa Cruz. Disfruto de mi pasión, la arquitectura en todas sus formas.

¿Cuáles han sido los proyectos que más lo han marcado y por qué?  Cada proyecto es especial, único y diferente. Si tuviera que resaltar algunos tendría que mencionar: Restaurante Goss, Stands de Agimex en ExpoCasa y mis participaciones en CasaCor.

En su trabajo, ¿tiene algún estilo personal definido? 

Sí, me gusta el estilo que comienza con una premisa bien definida de la función, de ahí para adelante, la forma y acabados. Líneas simples, colores monocromáticos y el uso de materiales nobles. 

¿Qué aspecto de la arquitectura y el diseño disfruta más y por qué?  Disfruto mucho realizar sueños de los clientes que al final se convierten en logros personales.  Me gusta ver que mi trabajo ayude a mejorar las vidas de las personas sin que ellos se den cuenta.

¿Por qué arquitectura? 

Soy Ingeniero Industrial, primeramente, Graduado de California State University, Fresno, CA, USA, 1991. Decidí estudiar arquitectura a mis 33 años por que la ingeniería no era para mí, no me sentía completo y veía que necesitaba hacer un cambio. Volví a Bolivia después de 27 años viviendo en el exterior y estudié Arquitectura en la Univalle, Cochabamba.

¿Cómo ha sido su experiencia trabajando con stands en la Feria Exposición? 

Stands Feriales fueron mis primeros trabajos y hasta ahora son mis favoritos. Me gusta porque es una arquitectura efímera, rápida y muy creativa al momento de ejecutar.  Aprendí mucho sobre la arquitectura con los stands feriales y fueron lo que me ayudo a dar el salto a “El Interiorismo”.

¿Qué le inspira? 

Nada mejor que viajar. Es mi primordial fuente de inspiración.  El viajar es la clave para ver que se está haciendo en otras partes del mundo.  Ver acabados, formas, el uso de materiales y cómo se soluciona la arquitectura es muy enriquecedor.

¿Qué nos puede comentar de su experiencia capacitándose en Europa?  Europa es muy lindo, mucha cultura y creo que es la cuna del diseño.

¿Cree en la combinación de lo clásico con lo contemporáneo? 

Sí, es muy común que se aplique esta mezcla. Yo soy más de líneas modernas y contemporáneas, pero en sus dosis correctas, puede ser muy agradable.

Cuando no está construyendo o diseñando, ¿qué hace Humberto Beltrán? 

Me gusta mucho el cine, soy un gran fan de la pantalla grande. Disfruto mucho de mis 4 hijos de 4 patas.

Si no fuera arquitecto, ¿a qué se dedicaría? 

Me gusta mucho la comida. Experimentar nuevos sabores es uno de mis favoritos pasatiempos en mis viajes, recrearlos en casa a mi manera es lo que más me gusta, ¿Capaz Chef?

#AgimexElHogarDelDiseño

COMPARTE ESTE ARTICULO

Facebook
WhatsApp
Pinterest
LinkedIn

Blog de muebles y decoración

CATEGORIAS

ULTIMOS ARTICULOS

ULTIMAS NOTAS DE PRENSA

ULTIMOS EVENTOS

Arquitectos y diseñadores