El terciopelo es una de esas tendencias que ha logrado mantenerse prácticamente intacta con el paso del tiempo. Este tejido tiene miles de años de historia y en algunas culturas representa riqueza y prestigio, propio de las casas nobles.
Hoy en día es uno de los materiales preferidos por los interioristas y diseñadores gracias a su elegancia, calidad, versatilidad y sofisticación.

El terciopelo nació en el lejano Oriente hace más de 3000 años y se caracteriza por su acabado brillante y de buena calidad, que proporciona ese toque de lujo y sofisticación que muchas veces buscamos al momento de decorar distintos espacios.
Su uso en decoración puede ser muy diverso, y suele encontrarse principalmente en tapizados de sofás, sillones, sillas, respaldares de cama, cojines y cortinas. ¿Cómo puedes integrarlo en tus ambientes?
La clave está en no exagerar. Esta tela funciona mucho mejor como un toque, un detalle, y bien hecho, dará a tu casa una sensación de lujo que muy pocos materiales podrán lograr.

Para lograr el toque perfecto, te recomendamos un sofá de terciopelo en tonos como azul oscuro, verde olivo o durazno. Si no estás buscando comprar un sofá nuevo, una buena forma de abordar el terciopelo es con las cortinas. Intenta integrarlas en una sala de estar o un dormitorio, ya verás la atmósfera cálida que le darás a los ambientes. Su textura pesada es ideal para enmarcar tus ventanas y crear hermosas siluetas. Otra gran ventaja de las cortinas de terciopelo es que vendrán muy bien en los fríos meses de invierno.

La forma más sencilla y económica de llevar el terciopelo a tu casa, es en algún detalle. Una silla, una poltrona o simplemente un par de hermosos cojines serán perfectos para dar este efecto de elegancia. Mezclar el terciopelo con otros materiales como el lino, el algodón o la lana, hará que todo se vea actual y moderno.
En Agimex tenemos una variedad de productos en terciopelo que te van a encantar!
#AgimexElHogarDelDiseño