Buscar

4 pasos hacia un trabajo saludable

El terciopelo es una de esas tendencias que ha logrado mantenerse prácticamente intacta con el paso del tiempo. Este tejido tiene miles de años de historia y en algunas culturas representa riqueza y prestigio, propio de las casas nobles.
Hoy en día es uno de los materiales preferidos por los interioristas y diseñadores gracias a su elegancia, calidad, versatilidad y sofisticación.

El terciopelo nació en el lejano Oriente hace más de 3000 años y se caracteriza por su acabado brillante y de buena calidad, que proporciona ese toque de lujo y sofisticación que muchas veces buscamos al momento de decorar distintos espacios.


Su uso en decoración puede ser muy diverso, y suele encontrarse principalmente en tapizados de sofás, sillones, sillas, respaldares de cama, cojines y cortinas. ¿Cómo puedes integrarlo en tus ambientes? 

La clave está en no exagerar. Esta tela funciona mucho mejor como un toque, un detalle, y bien hecho, dará a tu casa una sensación de lujo que muy pocos materiales podrán lograr.

Para lograr el toque perfecto, te recomendamos un sofá de terciopelo en tonos como azul oscuro, verde olivo o durazno. Si no estás buscando comprar un sofá nuevo, una buena forma de abordar el terciopelo es con las cortinas. Intenta integrarlas en una sala de estar o un dormitorio, ya verás la atmósfera cálida que le darás a los ambientes. Su textura pesada es ideal para enmarcar tus ventanas y crear hermosas siluetas. Otra gran ventaja de las cortinas de terciopelo es que vendrán muy bien en los fríos meses de invierno.

La forma más sencilla y económica de llevar el terciopelo a tu casa, es en algún detalle. Una silla, una poltrona o simplemente un par de hermosos cojines serán perfectos para dar este efecto de elegancia. Mezclar el terciopelo con otros materiales como el lino, el algodón o la lana, hará que todo se vea actual y moderno.

En Agimex tenemos una variedad de productos en terciopelo que te van a encantar!

#AgimexElHogarDelDiseño

COMPARTE ESTE ARTICULO

Facebook
WhatsApp
Pinterest
LinkedIn

Blog de muebles y decoración

CATEGORIAS

ULTIMOS ARTICULOS

ULTIMAS NOTAS DE PRENSA

ULTIMOS EVENTOS

Arquitectos y diseñadores