Buscar

4 pasos hacia un trabajo saludable

Cuando se trata de adornos, lo cierto es que son tantas las alternativas que es difícil discernir lo que está in de lo que está out. Es por eso que aquí legitimamos siete de las tendencias actuales en accesorios para el hogar con las que no podrás equivocarte.

1.Línea artesanal: En los últimos años, la filosofía DIY ha simpatizado con una generación de millennials que busca solo soluciones prácticas. Sin embargo, en el mundo de los diseñadores, la habilidad artesanal recupera su valor, y la apreciación por trabajos más complejos y delicados emerge, como el vidrio soplado y la alfarería.

2.Blancos: Junto a la revolución artesanal, vienen los blancos. Pero no cualquier blanco, sino aquellos que traigan un look más orgánico y natural, como los calizos o el hueso. Según la opinión de los diseñadores, “la belleza está en la imperfección”, los blancos crudos, como suele llamárseles, logran una estética más artesanal, que los blancos estériles no logran.

3.Metales: El cobre y el latón tuvieron mucho protagonismo en los hogares durante el 2016; este año, la novedad está en combinarlos con metales de diferente categoría, y es así como la plata y el oro, especialmente con un toque avejentado, comienzan a cobrar presencia. Lograr una combinación así de vanguardista es tan simple como colocar un recipiente de latón junto a una vasija dorada.  

4.Toque de color: Una de las tendencias más aclamadas de este año es sin duda la aplicación  de detalles coloridos en espacios blancos o de tonos tenues. Hay luz verde, entonces, para los cojines vivaces, las lámparas de colores brillantes, o accesorios en tonos fluorescentes.

5.Plantines: Aire puro, color y buen humor. Por esto y muchas otras razones, las plantas de interior se mantienen como una de las tendencias atemporales en decoración. En este año, se ve una creciente predilección por las mini-plantas. Ya sea en espacios reducidos o habitaciones grandes, las mini plantas son muy versátiles porque se pueden incorporar en cantidad. Asimismo, vemos que tener un plantín sobre el velador se torna cada vez más popular entre los durmientes.

6.Desgaste: Como dijimos en uno de nuestros artículos anteriores, utilizar objetos desgastados está muy de moda en estos días. Ya sean accesorios metálicos, tejidos o de madera, el desgaste aporta con mucho espíritu y le brinda una belleza casi poética a las impurezas e imperfecciones de su estado.

7.Personalización: Paradójicamente, la tendencia con más simpatizantes de estos tiempos, es la de no seguir ninguna tendencia. De acuerdo con los diseñadores de hoy, no se trata de incorporar objetos con un estilo en específico, sino de adaptar accesorios de muchos estilos al espacio de quien lo habita. La personalización es clave, ya que nos deja chance de crear espacios que se acomoden a nuestras necesidades reales.

Puedes ver nuestros accesorios de decoración dentro de nuestra categoría de productos y elegir tu favorito!

#AgimexElHogarDelDiseño

Metales tipo industrialLos metales clásicos como el bronce, el cobre y el oro, todavía se están usando mucho, pero poco a poco se están empezando a utilizar metales más industriales, como el acero negro, el latón y el níquel pulido. Esto se ve reflejado en acabados de la construcción y en los mismos muebles que decoran los interiores y exteriores. El acero inoxidable negro está también reemplazando el clásico metálico. Buenas noticias, ya que el negro suele combinar con cualquier estilo y color.

Respaldares tapizadosEsta tendencia la revisamos a detalle en un artículo pasado. La tendencia ha pasado de respaldares clásicos de madera a cabeceras tapizadas y con cierta altura, normalmente remachados tipo capitoné, un estilo que nunca pasa de moda. Los respaldares tapizados, como hemos visto, han vuelto a imponerse: usualmente eran característico de dormitorios muy lujosos, pero ahora se han popularizado mucho y se están combinando con diferentes estilos, para lograr esa onda ecléctica que tanto se busca hoy en día.

Corcho
El corcho es un material muy funcional: no solo aporta calidez y textura a los ambientes, también es ideal para aislarlos del ruido. Se usa mucho en muebles, aunque últimamente también se ha empezado a usar revistiendo paredes. Realmente ideal para una oficina en casa, una sala de reuniones o incluso una habitación. ¡Una práctica solución!

Comedores blancosEsta tendencia también la repasamos ya a detalle. Los comedores blancos entrarán con fuerza este año, aportando con elegancia y sofisticación y permitiendo combinarlos con múltiples colores y estilos distintos. Ya sea con comedores completamente blancos, o bien mesones blancos combinados con sillas de diferentes colores y estilos, esta tendencia promete quedarse por mucho tiempo, gracias a su practicidad y sencillez en su aplicación.

Piezas desgastadas en la decoraciónEsta tendencia, presente ya hace un par de años, seguirá todavía sobra la ola del diseño. Estas piezas desgastadas aportan con textura y con personalidad a los ambientes, dando un toque de misterio y de historia que siempre serán bienvenidos. El desgaste, natural o artificial, presente tanto en muebles como en objetos decorativos, logran captar la atención con piezas únicas y originales.

Texturas y materiales naturalesMateriales con texturas naturales como la madera, el mimbre y el barro entrarán a reemplazar al mármol, y el ratán volverá con fuerza incluso en ambientes interiores. Este material natural no solo se verá en pisos y revestimientos con impresiones digitales, sino también en detalles como adornos y piezas específicas de decoración.

Estilo vintageSi bien el estilo vintage lleva ya bastante tiempo en boga, este año no será la excepción. Los muebles y los adornos con estilos clásicos no perderán protagonismo este 2017, y acentuarán de forma original y cálida cada uno de tus ambientes.

Estos son, queridos entusiastas del diseño, algunas de las tendencias que más marcarán este año, así que te recomendamos tenerlas en cuenta a la hora de montar y remodelar tus ambientes. ¡A estar siempre a la vanguardia!

COMPARTE ESTE ARTICULO

Facebook
WhatsApp
Pinterest
LinkedIn

Blog de muebles y decoración

CATEGORIAS

ULTIMOS ARTICULOS

ULTIMAS NOTAS DE PRENSA

ULTIMOS EVENTOS

Arquitectos y diseñadores