Buscar

4 pasos hacia un trabajo saludable

Carla Blanco Suarez, arquitecta de 28 años de edad, con especialidad en diseño de interiores de espacios comerciales, titulación en escaparatismo y Lighting Designer, nos cuenta un poco acerca de su experiencia profesional en los últimos años.

Carla ha tenido la oportunidad de trabajar en grandes proyectos comerciales como ser:  la Franquicia Brasileña Bobstore, Resto-Bar Khabala, Señor Lomo, el restaurante La Barra, Sangucheria Tradición Peruana, la franquicia mexicana Chapultepec, y Pekelicious.

Pekelicius es su último gran proyecto del cual nos comenta la inspiración que tuvo para trabajar en él, la paleta de colores utilizadas, y además la elección del mobiliario, para lo cual se optó por los diseños y estilo que propone Agimex.

Sabemos que recientemente trabajaste en el proyecto de la pastelería “Pekelicius”, ¿Cómo surge esta idea y cuál fue tu inspiración?

La idea principal fue encapsular la esencia de la marca creando un espacio de ensueños, que cautive al público a primera vista, donde la atención se centre en cada detalle, con un interior fotografiable, inspirado en las pastelerías parisinas con un espíritu femenino en cada punto.

¿Cuál es la paleta de colores que predomina en el lugar y por qué?

La paleta de colores nace de la identidad de la marca, donde el color predominante es el rosado, con una sofisticada combinación de tonos grises, que se acentúa con el envejecimiento del techo y el toque final en tonos dorados en la base del mobiliario y las luminarias.

«Inspirado en las pastelerías parisinas con un espirito femenino en cada punto«

¿Por cuáles mobiliarios se optó para la pastelería y cuáles fueron tus favoritos?

Buscamos que el mobiliario tenga personalidad con el espacio, a la vez que sea cómodo y funcional, en el interior las mesas están alternadas con sillas de madera en tonos suaves de celeste, rosado y blanco, consiguiendo así un equilibrio entre lo estético, la funcionalidad y la calidez respecto a la paleta de colores. Para lograr esto, se optó por el mobiliario de Agimex, encontrando el diseño y estilo que se buscaba.

En la barra se colocaron 3 taburetes con una estructura de metal, con un fino acabado en tono rosa, siendo estas una pieza decorativa en el lugar. No podíamos dejar de lado el exterior, se optó por unas sillas metálicas blancas de exterior, resistentes y versátiles. Éstas también de Agimex, con referencias modernas, con un enfoque uniforme con el interior del local.

¿Cuál piensas que es el toque que marcó la gran diferencia en este proyecto que te tocó llevar a cabo?

La mezcla de formas curvas y líneas rectas, destacando cada detalle a través de la iluminación. La ornamentación dada en el techo y los detalles florales en los extremos del local robando miradas desde las ventanas.

¿Te gustaría apostar por más proyectos con un toque diferente y llamativo para Santa Cruz como lo fue la pastelería Pekelicius?

Si me gustaría, porque es un lugar que ha creado muchas capturas en redes sociales por sus detalles y a la vez es un delicioso destino donde se puede ir ya sea a solo disfrutar de un pastel con amigos o familia celebrando una ocasión especial.

ARQUITECTA CARLA BLANCO SUÁREZ

@carlablanco.arquitectura

Celular: (+591) 76856583

#AgimexElHogarDelDiseño

COMPARTE ESTE ARTICULO

Facebook
WhatsApp
Pinterest
LinkedIn

Blog de muebles y decoración

CATEGORIAS

ULTIMOS ARTICULOS

ULTIMAS NOTAS DE PRENSA

ULTIMOS EVENTOS

Arquitectos y diseñadores